Vieja Navidad de Washington Irving

Uno de los libros que recomendamos en nuestra guía de Navidad es este libro de Washington Irving, que está ya disponible para préstamo en la Biblioteca. Esta breve novela inspiró a Charles Dickens para escribir su conocido "Cuento de Navidad". 
 El relato de Irving, publicado por primer vez en 1820 resucitó la tradición navideña en América del Norte y guió hasta nuestros días la manera en la que en Europa conocemos estas entrañables fiestas.

Este ejemplar, publicado por la Editorial El Paseoy con más de 200 grabados, nos cuenta cómo se desarrolla la Navidad en la campiña inglesa con la nostalgia propia de estas fechas pero también con mucho humor.


Después del éxito de este libro, Irving decide viajar por Europa, y en el año 1826 pisa por primera vez España. Entre sus múltiples viajes, por todos es muy conocido su libro "Cuentos de la Alhambra", como resultado de su viaje por Granada, está también su viaje a Sevilla y su encuentro con la escritora Cecilia Böhl de Faber, más conocida como Fernán Caballero. A ésta la conoció en una noche de ópera, un 30 de diciembre de 1828. Tal es la admiración entre ambos escritores que al siguiente día , él es invitado a visitar a la escritora en su casa de Dos Hermanas de la calle de Las Palmas, actual calle Jesús de Gran Poder. Allí Cecilia le cuenta algunas anécdotas de los vecinos de Dos Hermanas, y cuando éste regresa a su casa empieza a anotar todo lo que puede recordar. No pasarán ni tres días cuando vuelven a reunirse para seguir hablando de literatura y de Dos Hermanas... Si queréis saber qué pasó, os invitamos a descubrirlo en la Revista de Feria de 2011, página 96. Aquí os dejamos el enlace al artículo para saber qué surgió de esa literaria amistad...

Revista de Feria de 2011

Washington Irving

Comentarios

Entradas populares