Presentación del libro "Catálogo Arqueológico y Artístico de la provincia de Sevilla-Dos Hermanas"



En los años cincuenta un grupo de entusiastas profesores de la Universidad de Sevilla iniciaron la ingente tarea de inventariar y catalogar todo el patrimonio artístico y arqueológico de la provincia de Sevilla. El catálogo se iba publicando por tomos que contenían la parte correspondiente a cada municipio en orden alfabético. Por desgracia esta obra no pudo realizarse en su totalidad, pero sí dio tiempo a que saliese la parte de Dos Hermanas.
Con el paso de los años esta obra se ha convertido en un libro antiguo buscado por los especialistas en las librerías de viejos y anticuarios, de hecho ni siquiera se encuentra en nuestras bibliotecas municipales. Ahora tenemos la ocasión de conocer esta obra gracias a esta reedición. En sus páginas se pueden admirar fotos y descripciones del patrimonio artístico y arqueológico que nuestra ciudad conservaba hace más de cincuenta años.
Desde la biblioteca os animamos a que asistáis a la presentación del libro:

Catálogo Arqueológico y Artístico de la provincia de Sevilla-Dos Hermanas- por José Hernández Díaz, Francisco Collantes de Terán y Antonio Sancho Corbacho

  La presentación tendrá lugar el martes, 28 de noviembre a las 20 horas en el salón de actos de la Sala Cultural de “La Almona”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Como se podría conseguir?

Entradas populares