La biblioteca recomienda



A la biblioteca nos ha llegado un precioso libro, de estos que llaman la atención por sus detalles: la  cuidada encuadernación, las pequeñas ilustraciones, sus cantoneras de metal, la cinta negra que hace de punto de lectura y un maquetado que roza lo perfecto.

El título del libro es Lecciones de protocolo escandinavo.

Un regalo exquisito que invita a su degustación y ahí es cuando nos dejamos sorprender por los poemas y reflexiones de  su autora, Eva García Fornet,  acerca de su experiencia, como tantos jóvenes españoles, en la búsqueda de empleo en los países más ricos del norte de Europa.

Todos nos sentiremos identificados en cualquier momento,  y seguramente nos acordaremos de ellos: nuestros hijos, sobrinos, amigos. Tal vez  seamos nosotros mismos los  pertenecientes a la generación fantasma-  El numero doscientos tiene dos diplomas enmarcados en el cuarto de la casa sus padres…Una vez más el número doscientos se levanta para buscar trabajo…-

Gracias Eva por regalar  este libro a la biblioteca de tu ciudad, por  tu sensibilidad hacía las injusticias  y contradicciones del capitalismo, por no haber perdido el sentido del humor y saber disfrutar de la belleza, pero sobre todo por tu generosidad al compartirlo. Aquí tendrás siempre un rinconcito.

Comentarios

Entradas populares