Mientras tuvimos alas de Cobos Wilkins


"Este libro es como mi vida" Pilar ( Integrante del Club)

Ayer nos reunimos para comentar el libro de Juan Cobos Wilkins "Mientras tuvimos alas". Todas coincidimos en el lirismo de la misma y en el buen sabor de boca que les dejó su lectura. Ésta nos hizo recordar nuestra infancia en una Andalucía sofocada por el calor y recogida en las tardes de interminables siestas, de juegos y castillos de arena en las playas del litoral oeste andaluz y de esa luz sepia que recubre la mayoría de nuestros recuerdos. 

En el libro se abordan cuestiones existenciales, de madurez, de rememoración y del paso del tiempo, así como una gran sensibilidad paisajística en las descripciones. Todas han disfrutado de la historia y se han reído con las aventuras del protagonista, el niño Arcadio. 

Comentamos las similitudes con el tipo de escritura y el contenido en la novela de Mendicutti "Fuego de marzo", además de comparar la historia con el primer libro de la trilogía de Corfú de Gerald Durrell "Mi familia y otros animales".

Emplazamos la siguiente reunión para dentro de cuatro semanas, con la lectura de la novela póstuma del único premio Nobel australiano Patrick White, "El jardín colgante".

Comentarios

Entradas populares