Treinta y tres años contando cuentos a los niños






El próximo jueves, 6 de octubre, iniciamos el nuevo ciclo de cuentacuentos. Esta actividad, junto con las visitas escolares, es de las más antiguas que se vienen llevando a cabo en la biblioteca.
Las primeras fotos que tenemos del cuentacuentos son del año 1983, cuando los cuentos eran contados a los niños por voluntarios en el interior de un viejo autobús,  que nos había cedido la empresa “los amarillos”,  este autobús,  se encontraba anclado en la parte delantera del jardín que rodeaba a la antigua biblioteca.
Después llegó una etapa dorada, coincidiendo con los años en los que Chelo Rojas se hizo cargo de la sala infantil, en esa temporada las narraciones de cuentos eran casi a diario, ella se hacía llamar “la brujita Meleninda” y solía disfrazarse e improvisar teatrillos.
Luego llegó Pepepérez, ya estábamos en la década de los noventa y los cuentacuentos profesionales comenzaron a ser contratados por las bibliotecas, Pepepérez solía contar en la última planta, entre libros antiguos, vigas que crujían y  muñecos gigantes elaborados con papel fallero por nuestra querida Irma.
Luego llegaron muchos otros cuentacuentos que cada jueves, fiel a la cita de tantos años, siguen contando las historias a los niños y a los padres de los niños, algunos de ellos ya vinieron cuando eran niños a participar en esta actividad.
Este curso contaremos con varios narradores conocidos por los niños de la biblioteca: Anabel, Suso, Filiberto, Carloco y Alicia, todos ellos irán rotando cada jueves, como viene siendo habitual, a las 18 horas, en la sala infantil.

Iniciaremos las sesiones con Anabel quien nos invita con estas palabras: 


Dentro de nada vuelven a caerse las hojas, vuelve el cole, vuelve el corre-corre y cómo no, vuelven los cuentos. Viajados, mojados, descansados y felices vuelven a la biblioteca para ser contados y ser escuchados, locos por conoceros… Hoy todos y todas estamos de vuelta al cuento”

Comentarios

Entradas populares