Se inicia la temporada de los clubes de lectura en la biblioteca.




Poco a poco a lo largo de esta semana se han venido pasando por la biblioteca los miembros de los diferentes clubes de lectura para ir recogiendo los libros a leer, retoman con ilusión esta actividad, tras la pausa veraniega.
Desde inicios de septiembre, los lectores no dejaban de venir a preguntar cuando empezaba su club de lectura, ya no solo por retomar la lectura- nos consta que no han dejado de leer durante el verano- es más bien por la vertiente social de la actividad, una lectura compartida que hace que se creen esos lazos invisibles entre los miembros del mismo club.
En la biblioteca Pedro Laín Entralgo ya contamos con doce clubes de lectura, de los cuales sólo cuatro son coordinados por personal bibliotecario, debiendo la existencia de los restantes a la labor voluntaria de otros coordinadores.
Las reuniones para comentar las obras leídas son mensuales y los lotes de libros comentados pertenecen, en gran parte, a otras bibliotecas que los prestan.
Cada mes, unas 190 personas se reúnen para comentar los libros leídos en sus distintas reuniones y se habla de personajes, de historias, de autores, de experiencias vividas por otros o por uno mismo.
Actualmente contamos con los siguientes clubes de lectura:

6 LITERATURA CONTEMPORANEA
1 INGLÉS
1 FRANCÉS
2 DESARROLLO PERSONAL
1 LITERATURA FANTÁSTICA
1 NOVELA DE INTRIGA

Cada año procuramos poner uno o dos clubes nuevos en marcha, a pesar de ello no conseguimos eliminar la lista de espera.

Carmen Gómez (directora)


Comentarios

Entradas populares