Los clubs de lectura se despiden hasta el próximo curso

Despedida de temporada del club de novela de intriga.


Durante el mes de junio están teniendo lugar las últimas reuniones de los clubs de lectura de la biblioteca Pedro Laín Entralgo.
Actualmente 176 personas pertenecen a los once clubs de lectura de nuestra biblioteca, de los que cuatro están coordinados por personal de la biblioteca y siete por voluntarios.
La tipología de los clubs es variada, tenemos:
-        5 de Literatura contemporánea
-        2 de Desarrollo Personal
-        1 de Novela de Intriga
-        1 de Literatura Fantástica
-        1 de Inglés
-        1 de Francés

A lo largo del curso cada club ha tenido una reunión mensual para comentar los libros leídos, la mayoría de los lotes de libros han procedido de otras bibliotecas de Andalucía que también desarrollan la actividad de clubes de lectura.
Desde hace doce años venimos desarrollando esta actividad que engloba lectura, cultura y convivencia, la fidelidad de los miembros hacia su club de lectura es muy alta, se crean lazos de amistad y complicidad,  por lo que las bajas no suelen darse y siempre mantenemos una lista de espera de personas que quieren integrarse en algún club.
En septiembre se pondrá en marcha un nuevo club de Literatura Contemporánea, será coordinado por Mari Carmen Casanova, quien se ha formado en el club Manantial que es uno de los más antiguos.
Además de las reuniones mensuales para comentar el libro, la biblioteca organiza otras actividades culturales para convivencia de todos los clubs de lectura  como son: las sesiones de cuentos de adultos, las visitas a exposiciones, maratón de lectura, presentaciones de libros  y excursiones.

Carmen Gómez (directora de la biblioteca)


Comentarios

Entradas populares