Punto de lectura en el Hospital de Valme



Foto via Hospital de Valme

El pasado martes, 17 de mayo, fuimos de visita al Hospital de Valme por motivos placenteros, se inauguraba un Punto de Lectura en la sala  de espera del hospital de Salud Mental infantil juvenil.
Cuando hace unos meses nos llamaron desde el hospital para pedirnos colaboración, nos pareció una idea fabulosa, una pequeña biblioteca haría más amena  la espera haciendo que padres y niños pasasen un rato agradable hojeando y leyendo libros antes de pasar a las consultas.
Las dos bibliotecas municipales han colaborado con el envío inicial de unos doscientos libros previamente seleccionados,  de entre los libros que nos llegan procedentes de donaciones.
Cuando llegamos al centro nos agradó muchísimo que uno de los jóvenes pacientes nos reconociera, su madre bromeó con nosotros preguntándonos si aparte de los libros habíamos llevado alguno de los duendes.
Médicos, pacientes, personal de ayuda social y la pequeña comitiva de Dos Hermanas disfrutamos del cuentacuentos que nos regaló Diego, ¡Qué buena forma de inaugurar una biblioteca!
Tras visitar las magníficas instalaciones regresamos a Dos Hermanas con el deseo expreso de que esta iniciativa se contagie a muchas salas de espera.

Comentarios

Entradas populares