Gracias a todos los participantes de la Maratón de Lectura 2016








Todavía resuenan en nuestras cabezas las voces de los lectores que ayer participaron en la maratón de lectura, que con motivo de la celebración del Día Mundial del libro, tuvo lugar en la Biblioteca. Los contenidos se diversificaron, los géneros literarios también, los registros de voces se iban alternando, incluso las lenguas ya que no sólo se leyó en español, todos los participantes querían dar de sí lo mejor. Nuestro agradecimiento a todos ellos:
A Rosario Sánchez, delegada de Cultura, quien prestó su voz para leer el mensaje de Irina Bokova, Directora general de la Unesco, quién con motivo de esta celebración  habla del libro  como “una fuerza para crear y compartir la sabiduría y el conocimiento”.
A Oscar Grau, Secretario del Ayuntamiento de Dos Hermanas por unirse un año más a la inauguración.
A los profesores y alumnos del Centro de Educación de Adultos Bujalmoro, por llenar la mañana con su cálida presencia, se han convertido en una pieza imprescindible en esta fiesta de los libros y la lectura.
Gracias a los lectores de los clubs de lectura de nuestra Biblioteca, ellos dan sentido al más íntimo  concepto de lo que es para nosotros la animación a la Lectura, no sólo por participar en la maratón y desvelarnos sus preferencias literarias, sino por leer todos los días del año.
Gracias a Mª José Gámez, directora de la biblioteca de Montequinto y a Pedro Sánchez, cronista oficial de nuestra ciudad,  quien nos acercó, una vez más, un poco de nuestra tradición y cultura.
Especial mención a los niños y padres que vinieron ayer al cuentacuentos y  participaron en la lectura colectiva guiados por Alicia y Almudena, ellos son la semilla que germinará en el futuro, la cantera de lectores que prometen la continuidad de actividades como ésta.
Nuestro agradecimiento a las Asociaciones “la Almazara”, “María Muñoz Crespillo” y “La Plazoleta de Valme” , nos gustó mucho escucharlos, saben que en la Biblioteca cuentan con amigos y aliados de su causa.
Por último agradecer a todos aquellos lectores a los que aún no conocíamos, pero que dejaron de ser anónimos desde el momento en que empezaron a leer ayer sus textos elegidos, también a los que no pudieron leer y vinieron a escuchar a otros, tal vez el próximo año podamos escuchar sus voces.


Para todos Feliz Día del Libro. 

Carmen Gómez (directora)

Comentarios

Entradas populares