Una de música y películas

Una magnífica recopilación de las mejores Road Movies junto con  las canciones más representativas de cada una de ellas, y el mapa de viaje por donde se desarrolla la acción. Y todo en el seductor escenario de la ruta 66 americana.

El autor nos introduce en las variaciones que ha tenido el cine a lo largo de su historia, comparando películas con obras de arte de la pintura como Las Meninas, además de dar explicaciones como; por qué no ver más de una vez "Million Dollar Baby" de Clint Eastwood, y sí "Casino" de Martin Scorsesse, y por qué "El discurso del Rey" hubiese tenido más sentido rodarla en los años 40 que en pleno siglo XXI.


Hitchcock y su fascinación por las rubias de sus películas. Libro dividido en cuatro capítulos, cada uno de ellos titulado con el nombre de sus musas, así, tenemos como primer capítulo a Grace Kelly, seguido de Kim Novak, Eva Marie Saint y Tippi Hedren. Voyeurismo, fascinación y diálogos con doble sentido, todo ello aderezad con el rodaje de las películas que cada una de estas fascinantes rubias protagonizaron con el gran maestro del suspense.



Si te gusta leer y entender las letras de las canciones de tus artistas preferidos, si antes de Internet te preguntabas por qué no aparecen las letras de las canciones en los libretos de los cd o vinilos que comprabas, este es tu libro. Una selección de las más famosas canciones del rock en versión original y traducción en la misma obra, un deleite para todos aquellos que escuchan música entendiendo la poesía que llevan dentro.



Comentarios

Entradas populares