Monstruos de Cine





Los  30 carteles  y 36 fotogramas de esta exposición forman parte de los fondos de la biblioteca pública municipal. Componen el total de la  colección algo más de siete mil carteles que pueden consultarse en formato digital en el catálogo de la Biblioteca disponible en la web del ayuntamiento de Dos Hermanas.
Originariamente pertenecieron a los propietarios del antiguo cine español que se encontraba en la calle Ntra. Sra. de Valme en el actual emplazamiento del teatro municipal.
En los últimos años viene siendo tradicional que durante los meses de verano una colección temática de dichos carteles sean expuestos en las salas del edificio cultural “La Almona”
En esta ocasión, la temática elegida ha sido: “Monstruos de cine” y para ello hemos recuperado nuestros monstruos de siempre, tan temidos y al mismo tiempo amados por nuestros niños y niñas en una especie de fascinación que todos hemos sentido.
Los carteles corresponden a periodos de las décadas de los setenta, ochenta y noventa, pensamos que tal vez despierten en el visitante sentimientos de nostalgia o de descubrimiento dependiendo de su edad.

Visitando la exposición  nos reencontraremos con: Drácula, Frankenstein, el hombre lobo, King-Kong, pulpos gigantes, tiburones asesinos y seres de otros mundos, todos ellos creados para hacernos disfrutar con el cosquilleo del miedo. 


Comentarios

Entradas populares