El personal bibliotecario recomienda.


Esta semana, la recomendación nos la trae Eva, de información. Según sus palabras, esta trilogía del Baztán la mantuvo en vilo ya no tan solo mientras leía si no también mientras esperaba a que saliesen cada uno de los volúmenes que la forman.
En la primera entrega "El guardián invisible", descubrió paisajes y sitios de la geografía navarra que había escuchado alguna vez de pasada, además de quedarse embelesada leyendo cómo la autora, Dolores Redondo, la sumergía en historias mitológicas del norte de España, mientras que a la vez la protagonista femenina, la inspectora Salazar, intentaba resolver el asesinato de una joven envuelto en extrañas circunstancias, y lidiaba con problemas familiares de índole psicológicos.

La segunda entrega "Legado en los huesos" nos hace conocer más a la protagonista y a sus fantasmas familiares, además de encontrarse con una nota de un personaje misterioso del imaginario popular vasco "El tártalo", que destapará una trama terrorífica que envuelve la historia hasta un trepidante final.

Y la última " Ofrenda a la tormenta", con la ayuda del elegante, culto y amable juez Marquina, la inspectora...

Creo que ya hemos contado demasiado, si queréis saber más, os espera en la biblioteca esta intrigante trilogía.


Comentarios

Entradas populares