Feliz cumpleaños, Bienvenida



El próximo 29 de junio cumplirá Bienvenida ochenta años.
Pertenece al club de lectura Zenobia en el que ingresó en el año 2006 y es la mayor de la gran familia de lectores (unos ciento cuarenta) de los clubes de lectura de la biblioteca “Pedro Laín Entralgo”.
Nació en 1935 en el sevillano pueblo de  Paradas  en el seno una familia de campesinos, siendo la menor de cinco hermanos.
No fue al colegio porque desde pequeñita trabajó en el campo cuidando ganado, recogiendo hierba, plantando hortaliza, en lo que hiciera falta.
Bienvenida pasó su infancia y gran parte de su juventud en el campo y recibió  de sus padres una educación sencilla y rica en valores de respeto y amor a los demás. Su padre, Antonio Montero, nacido en 1888, vivió cien años y fue la persona que la enseñó a leer.
Con dieciséis años conoció al que sería su marido, Manuel Bejarano, también peón agrícola,  con quien se casa a los veintitrés.
En los años setenta, ya nacidas sus dos hijas, se trasladan a Dos Hermanas. Bienvenida ingresa en la escuela de Educación de Adultos y consigue sacar el título de primaria. Sus hijas han estudiado y son maestras, hecho del que ella se siente muy orgullosa.
Es una mujer activa con un cuerpo menudo- ya quisieran muchas mujeres nuevas tener mi tipo- nos comenta- todavía me pongo el bikini-.
Conduce su Renault 4L,  escribe poesías y es una gran lectora.
Entre los libros que ha leído últimamente, sus favoritos son:
“Memoria de cenizas” de Eva Díaz, “La voz dormida” de Dulce Chacón y “El beso de la sirena” de  Andrea Camilleri.

Enhorabuena, Bienvenida, larga vida y felices lecturas compartidas. 

Carmen Gómez (Directora de la Biblioteca)

Comentarios

Loly López Guerrero ha dicho que…
Bienvenida es una mujer maravillosa, un ejemplo a seguir. Le gusta recitar poesias, cosa que hace de memoria. Siempre puedes contar con ella tanto para reir como para que te dé un buen consejo. Felicidades Bienvenida. Te quiero.

Entradas populares