Importante donación a la Biblioteca



La biblioteca también ha tenido su regalo de navidad ya que ha recibido una importante donación de  un particular, 62 fotografías históricas de Dos Hermanas así como una colección de 167 cuentos de Calleja originales de principios del siglo XX.
Actualmente el fondo de la fototeca asciende a 2065 fotos, de las cuales, 1035 pueden contemplarse en distintos álbumes temáticos en: https://www.flickr.com/photos/bibliotecadoshermanas/sets/


La fototeca sigue ampliando su fondo gracias a donaciones de particulares que ceden sus fotos antiguas a la biblioteca para su digitalización.
 La persona que cede las fotos las acerca a la biblioteca para que estas sean digitalizadas allí, el procedimiento es simple  y generalmente se realiza en el mismo día, de manera que el propietario de las fotos se marcha con sus originales a casa.

Algunas personas realizan también donaciones de originales, como ha sido el caso de esta reciente donación  realizada por Araceli Leyva León en las que abundan escenas de la Romería de Valme, retratos de antiguos nazarenos  y momentos históricos del almacén de aceitunas de su abuelo Antonio León, como por ejemplo, la visita a dicho almacén de Carmen Polo de Franco.

Respecto a la deliciosa colección de cuentos, se trata de cuentecillos de formato minúsculo que la editorial de Calleja distribuía y los niños compraban a 5 o a 10 céntimos de los de antes, contienen ilustraciones y una pequeña reseña biográfica de algún personaje histórico así como un cuento infantil. La colección de cuentos donada está guardada en una antigua caja de lata de dulce de membrillo de Puente Genil que también contenía una estampa religiosa troquelada y un curioso librito de 1945  elaborado como folleto publicitario por los antiguos almacenes de aceitunas de  León y Cos.
 Todo este material pasará al fondo de la Biblioteca y previamente será expuesto en el expositor de la entrada para, que antes de ser guardado,  pueda ser contemplado por  los que quieran acercarse.


Desde la biblioteca  agradecemos la generosidad de todas aquellas personas que han querido compartir con todos sus fotografías históricas y aquellos otros objetos e impresos que por su interés contribuyen al fortalecimiento de nuestra historia, cultura y señas de identidad.


Comentarios

Entradas populares