El club Zenobia comenta " Los buscadores de conchas"




“Siempre he querido imitar a mi madre, ser fuerte e independiente””

La frase de cabecera es pronunciada por Olivia, hija de Penélope, una lectora comentó que le gustaba mucho ese personaje, pero como en todo buen club de lectura surgió la polémica, ¿Olivia tenía claro que su independencia era lo más importante o simplemente nos encontrábamos ante una mujer fría y calculadora? Recordando su historia de amor con Cosmos en Ibiza una lectora comenta: _ Muy enamorada no debía estar, porque mucho amor, mucho amor, pero cuando se enteró que  la casa no era suya, va y lo deja-

Olivia, Nancy y Noel son los tres hijos de Penélope, quien se relaciona con cada uno de manera diferente y mostrándoles también diferente facetas de su personalidad.
Comentaba una lectora que después de los dos libros leídos en el club anteriormente, este libro era puro azúcar y que en su opinión sobraban descripciones de plantas y paisajes, otra dijo que la novela la había dejado indiferente y que parecía una obra carente de estructura, como si la autora no tuviese un plan previsto y se hubiese puesto a escribir y a escribir.
_ Ay, lo que daría yo por escribir así_ comentaba otra persona del club defensora de la novela.
Se fueron analizando los personajes, cada uno de ellos da nombre a un capítulo: Nancy, Danus, Antonia, Ambrose, Richard..
De Richard se dijo que fue el gran amor de Penélope, a Nancy se la acusó de egoísta, a Noel de inmaduro, a Danus de poco creíble, tampoco les pareció a algunos creíble que Penélope donase a Danus y Antonia su colección de bocetos teniendo a sus hijos.
Una vez más salió a relucir el carácter de los ingleses y sus peculiaridades aunque al final se acabó aceptando que la novela trataba temas universales como la codicia, el egoísmo, la independencia, la libertad, el amor y sobre todo las relaciones familiares.

El grupo se despidió hasta el próximo año, la reunión para comentar el nuevo libro: “El club de la buena estrella” será el día 20 de enero. 

Mª Carmen Gómez Valera (Coordinadora del club)

Comentarios

Entradas populares