Cambios en el blog. Segunda entrega



Como ya anunciamos en la primera entrega que podéis ver pinchando aquí, estamos haciendo cambios en el blog de la biblioteca, y hoy os presentamos el segundo que tiene que ver con las redes sociales y que responde al último icono de redes sociales que podéis ver en el blog y que está resaltado en rojo.

El nombre de esta red social es Pinterest. ¿Habéis oído hablar de ella? ¿Sabéis para qué sirve?

Pinterest es un portal que a diferencia de Facebook o Twitter, no conecta a personas, pero sí intereses, aficiones y pasiones. Gira en torno a los contenidos que son objeto de interés por parte de sus usuarios. 
Por todo esto, podemos decir que a esta red social no se accede para buscar amigos, se accede para descubrir contenidos, que se presentan en forma de tablero on-line. 

Imaginemos el típico tablero de corcho que todos alguna vez hemos tenido en casa, donde con chinchetas colgamos fotos de nuestro último viaje, una tarjeta de nuestro restaurante preferido, o la entrada del último concierto al que hemos asistido. Pues eso es Pinterest, un conjunto de objetos que se agrupan en tableros o pinboards, de ahí el nombre de la red, junto con el enlace a la página de la que procede y de la que podemos sacar información.

El objetivo de esta red es según Natalia Arroyo "Conectar a todos los habitantes del mundo mediante las cosas que les parecen interesantes"

La dirección de Pinterest de la Biblioteca es:




Si quieres saber más, en la biblioteca tenemos para préstamo el libro:

Pinterest/ Michael Miller. Madrid: Anaya Multimedia, 2013

Comentarios

Entradas populares