Series de televisión



Hoy te recomendamos cuatro series de televisión que tenemos para préstamo en la biblioteca. Dos son producción española y dos producción inglesa.


El tiempo entre costuras: basada en la novela homónima de María Dueñas, nos cuenta la historia de una chica humilde del Madrid de preguerra, que se gana la vida ayudando a su madre en un taller de costura. El amor y el engaño llegan a su vida, haciendo que viva aventuras que jamás hubiese imaginado.

Galerías Velvet: En el Madrid de finales de los 50 se sitúa esta serie ambientada en unas grandes galerías, que son el referente de la moda en la ciudad. Pero no todo es moda, también hay un romance marcado por las diferencias entre clases sociales protagonizado por  Alberto, el propietario del negocio, y Ana, una costurera. 

Downton Abbey: La serie se establece en Yorkshire, Reino Unido. Describe la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes en la mansión llamada Downton Abbey. La serie hace un repaso por los acontecimientos más importantes de la época, así, el primer capítulo comienza con el hundimiento del Titanic, y le seguirán el estallido de la Primera Guerra Mundial, el periodo de entreguerras, y la temida y devastadora gripe española. 

Sherlock: Una visión actual del clásico de la literatura de Sir Arthur Conan Doyle del detective Sherlock Holmes y de su ayudante el Doctor Watson, en el Londres del siglo XXI. 

Comentarios

Entradas populares