DESPEDIDA DE LOS CLUBES DE LECTURA







Después de todo un curso compartiendo lecturas, salidas culturales, cuentos y rutas literarias, desde la biblioteca os invitamos a participar en la última actividad organizada para los clubes de lectura antes de las vacaciones de verano.

Se trata una ruta botánica-literaria por los jardines de la Alquería del Pilar, que fueron propiedad de los poetas A. Diaz y J. Lamarque, estará conducida por  Salvador Zanón Bayón, autor del sitio web: https://sites.google.com/site/floralqueria/, gran conocedor  y defensor del valor cultural y botánico del parque.

Según avancemos en el recorrido iremos descubriendo como eran los jardines cuando vivían sus propietarios y analizaremos en que estilo de jardín se encuadran (neoclásico, romántico o barroco). También intentaremos desentrañar los significados que encierran el diseño de los jardines y las pequeñas construcciones caprichosas que aun hoy podemos observar.

En esta visita descubriremos unos jardines que además de decorativos son simbólicos. Un espacio verde que se construyó siguiendo las pautas usadas para diseñar otros pequeños jardines de estilo romántico y neoclásico en Europa.


La cita es hoy, 17 de Junio a las 20.00 h en la entrada del Auditorio Municipal Los del Río, donde comenzaremos el paseo.

Comentarios

Entradas populares