Gazpacho Andaluz. Cuentos populares para adultos




 Las buenas historias  no son manjares exclusivos de los niños, y puesto que ya hace calor, qué mejor acompañamiento que el gazpacho.
Desde la Biblioteca os invitamos a escuchar cuentos típicos andaluces en una sesión muy especial para público adulto con música de piano incluida.

Lugar: Casa del Arte ( Antigua Biblioteca) , en Avda. de Sevilla s/n.
Fecha: 27 de mayo a las 20.30 h.

Duración: 45 minutos.
Público: Público adulto y familiar
Narradora: Sandra Cerezo.
Versiones y dirección: Sandra Cerezo
Piano: Santiago Blanco Hermosín


Sinopsis: Una  selección de historias Andaluzas llenas de picaresca, contadas con  acento mestizo, ese que se nos queda a los que vamos  al sur de paso y nos  quedamos para siempre. Historias acompañadas de piano en directo y servidas con gazpacho frío.


Los cuentos que contiene el espectáculo son versiones:

Se alquila trasera, Mezcla de cuentos populares Andaluces  la Jigüera Milagrosa, La sábana engañadora.  La mujer del zapatero y su amante, zapatero alquila trasera, san Cristobalito Cristobalucho,

Periquillo de los Palotes  (sacado de cien cuentos  populares andaluces de Ignacio Pérez y Ana Mª Martínez: el reparto de la caza, los huevos fritos y las habas cochas, periquillo de los palotes, juanillo el aceitero, el pastor y el cura, el capitán y su asistente, las cuentas del soldado)

Ramona: Mezcla de dos cuentos populares Andaluces (el ay y toma castaña)

El traje del Emperador: cuento tradicional andaluz versionado

El pájaro Pícaro: Mezcla de dos cuentos de procedencia Andalusí (el pájaro pícaro y el burro)



Comentarios

Entradas populares