Palabras para curar




Tras varios encuentros y conversaciones entre miembros el grupo local de la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC- y la biblioteca Pedro Laín Entralgo de Dos Hermanas, desde hoy ponemos en marcha en la sala de lectura de esta biblioteca el proyecto denominado: Palabras para Curar. 

 Este proyecto consiste en la creación de un espacio dotado con una serie de libros especialmente seleccionados, con el objetivo de hacer llegar a las personas en tratamiento y a sus familiares el valor terapéutico de la palabra escrita que siempre es generadora de cambio y superación. Los libros seleccionados pueden servir no solo para enfermos oncológicos, sino para personas que por diferentes motivos estén pasando por momentos difíciles ya que hablan a los lectores de superación, amistad, solidaridad, aceptación, cambio, emociones, colaboración o apoyo. En su mayoría son álbumes ilustrados que estaban en la sección infantil. 

 El espacio elegido es a la entrada de la biblioteca donde se encontraban las novelas en letra grande. Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer –AECC ha lanzado una campaña de captación de voluntarios para que atiendan, asesoren y ayuden a los usuarios de este nuevo servicio, ya que además de la lectura y préstamo de estos libros, está previsto que un voluntario o voluntaria dinamice el espacio algunas horas a la semana.

Comentarios

Entradas populares