10 años Club Zenobia




Hace ya algo más de diez años que un grupo de mujeres apareció por la Biblioteca con el deseo de crear un club de lectura, el club se puso en marcha en Febrero de 2003 y hoy se conoce como club de lectura “Zenobia”, en honor de la mujer de Juan Ramón Jiménez. Fue el primero que se creó en la biblioteca “Pedro Laín Entralgo” en la que actualmente funcionan siete.


Iniciamos un camino de lecturas compartidas que nos llevó a muchos territorios físicos y humanos, mundos reales y mundos imaginarios, personajes queridos y personajes odiados, autores que nos encantaron otros que nos gustaron menos. Un total de 93 libros leídos y comentados en las reuniones celebradas en la Biblioteca un martes al mes.

En la historia de este club de lectura ha habido viajes, meriendas, un cuaderno para escribir que ha ido pasando de mano en mano, encuentros con clubes de lectura de otras ciudades, algunas penas, muchas alegrías, despedidas y llegadas, confidencias, risas y lágrimas, pérdidas y hallazgos, en fin….…la vida.

En el pasado mes de junio las lectoras de “Zenobia” no quisieron dejar pasar la fecha sin que quedara constancia y llevaron a la coordinadora del club una placa conmemorativa de este décimo aniversario. Lo estuvimos celebrando y luego nos despedimos para reencontrarnos en septiembre junto con los otros clubes.

Comentarios

Entradas populares