Día Mundial del Libro 2013








147 personas leyeron en la maratón de lectura del Día Mundial del Libro

A las 10 de la mañana la Delegada de Cultura inauguraba la maratón de lectura en la sala multiuso de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo con la lectura del manifiesto elaborado por Benítez Reyes, con motivo de esta festividad, en el que, entre otras cosas, habla de libros que pueden “dejarnos heridas que no cierran nunca” y anima a “celebrar la lectura como ese privilegio íntimo que se nos concede con sólo leer una primera frase y dejarnos hipnotizar”.

A continuación D. Pedro Sánchez Núñez inició el turno de lecturas de la mañana, seguido de los lectores del centro de adultos Bujalmoro. Los 93 alumnos participantes de este centro, algunos de ellos neolectores, eligieron para este año textos relacionados con Dos Hermanas: hechos históricos, descripción de lugares, curiosidades, anécdotas, pequeñas biografías, textos literarios, incluso recetas de nuestra cocina.

En el turno de tarde las lecturas corrieron a cargo de usuarios de la biblioteca y de colaboradores habituales entre los que se encontraban: miembros de los clubes de lectura, autores locales y miembros de diferentes colectivos que suelen reunirse en las salas de la biblioteca.

Las lecturas de la tarde fueron más variadas, hubo de todo. Autores españoles y extranjeros, poesía, prosa y artículos de prensa, se leyó en español, en inglés y en francés, algunos se atrevieron con textos de propia elaboración, aunque la mayoría aprovechó el acto para homenajear a autores de renombre: Lorca, Pérez Galdós, Michael Ende, Marguerite Yourcenar, Gloria Fuertes, por citar a algunos.

Nos faltaron horas para tanta lectura y algunos tuvieron que reducir los textos seleccionados sobre la marcha, prometimos que para el próximo año más.

A las 21 horas finalizó la maratón de lectura en la que 147 personas prestaron su voz para que durante el Día del Libro no se apagase la llama de la lectura en la biblioteca.

Carmen Gómez





Comentarios

Entradas populares