Presentación del libro de Rubén Muñoz Martínez


ELOGIO DE LA CONTEMPLACIÓN / RUBÉN MUÑOZ MARTÍNEZ


Presentación de su libro en la Sala Multiuso de la Biblioteca Municipal el martes 12 de marzo a las 19.00 h

Este libro es fruto del necesario encuentro de lo disperso. Diversos temas se rozan casi sin saberlo impulsados por una necesidad de conocimiento y expresión, que se asienta en una actitud que intenta contemplar y asumir la desnudez más plena de “todo aquello” que nos sucede y de alguna manera nos constituye.

Se trata de la búsqueda de una mirada sosegada que aspira a mostrar en su reflexión lo atisbado a cierta altura del camino, un camino que se sabe sin final y sin destino pero que no se puede dejar de recorrer, un camino imposible de abandonar.

No se trata de ahondar en las cuestiones abordadas pretendiendo alcanzar un profundo nivel de indagación epistémico, sino que el espíritu que rige estas reflexiones se mueve a la altura del esbozo esencial, ese esbozo pausado desde donde sólo es posible alcanzar algunos modestos pero sinceros y humildes trazos sobre la complejidad de lo inevitable.

Esta recolección de textos se presenta como un elogio de la contemplación, como un ejercicio de pensamiento en plena acción cuya única intención reside en advertir lo ineludible y presentarlo a la manera de una intuición.

Rubén Muñoz Martínez estudió Filosofía en la Universidad de Sevilla y se doctoró con una investigación sobre el pensamiento de Martin Heidegger. Miembro de la Asociación Andaluza de Filosofía, es autor de diversos textos aparecidos en publicaciones especializadas, con títulos como “Una reflexión filosófica sobre el arte” (2006), “Existencia y sentido en el cine de Woody Allen” (2010) o “El modo poético de habitar” (2011). Ha sido galardonado en la I Edición de los Premios Blogosur en la sección de Cultura por su espacio Narraciones interiores y ha sido finalista en la categoría de ensayo en la I Edición de los Premios Andrés Salom, organizados por la Revista Ágora. Papeles de arte gramático.

Asimismo, ha publicado los libros Tratamiento ontológico del silencio en Heidegger (2006) y Resonancias y silencios de la palabra (2011). Actualmente prepara su próximo trabajo, Gramáticas del silencio.

Comentarios

Entradas populares