Bienvenida a los Clubes de Lectura

Ayer día 18 de septiembre tuvo lugar en la Sala Multiusos de la Biblioteca, la reunión de bienvenida de los Clubes de Lectura para esta temporada 2012-2013.


La directora de la Biblioteca, Mª Carmen Gómez, fue la encargada de abrir la reunión, dándo la bienvenida a todos los lectores de los clubes de lectura después de este verano, y animando a iniciar la dulce rutina del otoño que nos volverá  a traer las reuniones mensuales en torno a un libro y a una rica merienda. Sus palabras hacia cada uno de los clubes fueron:

o A las veteranas del grupo Zenobia que iniciaron esta aventura en el año 2003 con aquel viaje por el río Magdalena sin escalas en puerto alguno, un barco con la bandera del cólera en el que viajaban Florentino Ariza y Fermina Daza.

o A “ladrones de libros” que debe su nombre a aquella primera novela leída cuya protagonista, Liesel Meminger la niña de aquella Alemania nazi, nos marcó a todos.

o Al club de Ana, que inició su andadura con Marta Carranza hace ya unos años y que en este curso da la bienvenida a nuevas incorporaciones.



o Al grupo Manantial, al que le sabe a poco la reunión del club y la alargan en la cafetería, espero que este año el grupo siga tan unido y motivado.



o El club de Curro, al que todos hemos llevado este verano en el pensamiento, estoy segura de que juntos salvaremos las dificultades por la pérdida en tan poco tiempo de dos de sus miembros, porque así lo hubieran querido ellos.



o Y por último, el club más joven, el de inglés, cuya coordinadora no ha podido asistir por encontrarse en luna de miel pero que os manda un fuerte abrazo y su deseo de continuar con mucha ilusión.



Los libros que se leerán en este primer mes son:

-Elizabeth. Ángeles Caso
-Plataforma. Michell Houllebecq
-Tokio Blues. Haruki Murakami
-Mi Hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Annabel Pitcher
-La sal de la vida. Anna Gavalda
-The Kite Runner. Khaled Housseini

Desde la Biblioteca os volvemos a desear feliz primera lectura de la temporada!!




Comentarios

Entradas populares