Marruecos y té en el club de lectura

El día 25 de octubre a las 18.30, se reúne el Club de Ana para comentar el libro El cielo protector de Paul Bowles.

Ambientado en el norte de África después de la Segunda Guerra Mundial, una pareja de adinerados americanos viajan a Marruecos para intentar arreglar su matrimonio que hace aguas y curiosamente lo hacen acompañado de un amigo de ambos. La lectura no nos dejó a ninguna de las integrantes del club indiferente, hablamos sobre las diferentes y difíciles personalidades de cada uno de los protagonistas, de lo explícito de las descripciones de paisajes, y de lo transportador y evocador de las mismas. Hubo alguien que  dijo que en cierto momento llegó a oler las comidas y el ambiente del Marruecos de la época.

Leimos frases que daban significado al libro y a la vida en general y en especial la conversación que da nombre a la obra:


-El cielo aquí es muy extraño. Cuando lo miro, a menudo tengo la sensación de que es algo sólido, allá arriba, que nos protege de lo que hay detrás.

-¿De lo que hay detrás?

-Sí

-Pero, ¿qué hay detrás?

-Nada, supongo. Sólo oscuridad. Noche absoluta.


Todo ello de la mano de una buena taza de té moruno que nos hizo situarnos aún más en el país y por supuesto en la historia del libro.

La próxima reunión es el martes 22 de noviembre a las 18.30 y comentaremos El lector de Bernhard Schlink.









Comentarios

Entradas populares