Inauguración de la temporada de Clubes de Lectura.

El pasado martes, 20 de septiembre, tuvo lugar la primera reunión de clubes de lectura de las bibliotecas de Dos Hermanas.
Al tratarse del inicio de la temporada 2011-2012 fueron convocados todos los coordinadores y todos los lectores pertenecientes a los grupos de adultos. El acto fue iniciado con las palabras de bienvenida de las directoras de ambas bibliotecas y luego intervinieron los coordinadores para presentar las lecturas con las que cada club inicia la temporada. Estos libros fueron:


El lector de Bernhard Schlink
El cielo protector de Paul Bowles
Una lectora nada común de Alan Bennett
La caverna de las ideas de José Antonio Somoza
Wilt de Tom Sharpe
84, Charing Cross Road de Helene Hanff
El hereje de Miguel Delibes


Para finalizar el acto, un lector de cada club leyó en voz alta los comentarios escritos en el diario de grupo-un cuaderno itinerante que cada mes pasa de un lector a otro y en donde quedan reflejados los comentarios y sucesos que la persona que lo tiene escribe-.
En la actualidad funcionan siete clubes de lectura de adultos, cinco en la biblioteca Pedro Laín Entralgo y dos en la de Montequinto.
Desde el año pasado existen también dos grupos de lectores juveniles, uno en cada centro.
Cada grupo está formado por 15 personas y un coordinador. El grupo se reúne una vez al mes para comentar el libro que han leído, el libro elegido es suministrado por la biblioteca.

La lectura compartida resulta muy enriquecedora ya que a la hora de ser comentada, se aprecian matices diferentes y se ponen sobre la mesa distintos puntos de vista sobre un mismo tema. Además de las reuniones mensuales de cada grupo, se suelen programar otras actividades en las que participan todos, como el viaje literario a París en el curso pasado.

Comentarios

Entradas populares