El club de lectura de Marta comenta "El beso de la sirena" de Andrea Camilleri

El pasado 24 de mayo a las 18.30 horas el grupo de mujeres del club de Marta se reune en la biblioteca Pedro Laín entralgo para comentar el libro " El beso de la sirena".

La historia empieza con Gnazio, un joven campesino siciliano que siempre aspiró a emigrar a América aunque las autoridades le retuvieron hasta que cumplió con el servicio militar. Viviendo veinticinco años en esas tierras y desempeñando el papel de jardinero, las circunstancias le obligan a volver a Italia. Compra un terreno imposible, una pequeña península sobre agua de mar, en la que crece un olivo milenario. Cultiva la tierra, tiene una pequeña granja y vive bien. Sólo le falta una mujer que le dé calor al hogar y unos hijos para que le ayuden en las tareas de campo. Aparece una mujer vendedora de mejunjes que le ayuda a encontrar la mujer de su vida: una sirena bella como ninguna otra y que, después de una mágica boda, estará ligada a él para el resto de sus días. Y aquí es donde empieza la magia en esta genial obra.



A la mayoría de las asistentes la historia que narra las cautivó ya que es una fábula de la vida, de la muerte, del amor humano, y del amor a la naturaleza. La novela, todas coincidían en que estaba cargada de simbolismo, ya que la protagonista simbolizaba el agua, el marido la tierra, uno de los hijos el universo.
El respeto en el amor entre dos personas fue algo muy comentado ya que los protagonistas aunque polos opuestos se atraen y conviven con armonía, amor y respeto.

Una de las lectoras, fascinada por la historia, decide recomendar el libro a sus amigas y  leérselo a sus hijas cuando tengan edad de entenderlo.

La próxima reunión tandrá lugar en la biblioteca el día 21 de junio y comentaremos el libro "Una lectora nada común" de Alan Bennet, pasando así de la literatuda actual italiana a la inglesa...nada que ver...ya os lo comentaremos aquí.

Comentarios

Entradas populares