El club de lectura Ladrones de Libros comenta "La mujer habitada" de Gioconda Belli

El pasado día 24 de Enero se reúne el club de lectura Ladrones de libros para comentar la obra de Gioconda Belli La Mujer Habitada.

Aprobado general sin oposición destacando cierta tristeza y conformismo por lo inevitable del final que deja poco margen de esperanza en el genero humano , aunque si en las revoluciones.

El lenguaje poético y el narrativo son necesarios y están dignamente utilizados en los dos registros en que desarrolla la novela, la historia real y el realismo mágico. El paralelismo es necesario para unir cambio social, revolución y lucha personal de cambio de mentalidad y la evolución de criterios hacia la igualdad de género.

Resaltar la constante necesidad de mártires en cualquier cambio resaltando el actual paralelismo con el mundo musulmán.

Recordatorios al mayo 68 francés y a la marcha por la Autonomía Andaluza.

Con un recordatorio y llamada a la mejoría de nuestra Almudena, nos despedimos hasta el Lunes 14/Feb/11 a las 6 de la tarde con La Bastarda de E.

 PD: Traducción algo libertaria del poema

 Quisieron impedir que el lenguaje llegara a la gente llana.

Y nació la revolución.

Quisieron volver muda a la mujer

 y desde esa hora

la Palabra nació de la Palabra Mujer

como  revolución, como vida y como fuente...


El próximo libro que comentará el grupo es La bastarda de Estambul, una novela de Elif Shafak que cabalga entre lo doméstico y lo histórico y que evoca los colores, los aromas y la magia de las calles de Estambul.

Próxima reunión: 14 de Febrero a las 18.00 horas

Comentarios

Entradas populares