Reunión para el comentario de "Chulas y Famosas" de Terenci Moix.

El día 29 de noviembre se reunió el grupo de lectura “Marta Carranza” para comentar el libro de Terenci Moix Chulas y Famosas. Asistieron al mismo la mitad del grupo y una de las primeras frases que se dijo de este libro fue “ Estamos llegando a la estupidez máxima, esto tiene que cambiar”, en referencia al argumento de la obra que es una crítica cruel, pero realista de los personajes y famosillos que inundaban en el año 1998 las televisiones, año de creación de la novela, y que la siguen inundando hoy en día.
Todas coincidieron en que el protagonismo de la obra es su lenguaje, soez, con extranjerismos, pero lleno de incultura por parte de los nuevas ricas que protagonizan estas historias. En resumen, todos los que leímos este libro llegamos a la conclusión de que critica una parte de la sociedad española - algunas veces de forma graciosa, rozando lo desternillante en algunos aspectos-, y que además la critica de forma esperpéntica, haciendo alusiones del propio autor a Valle Inclán.
La próxima novela que leeremos en este grupo será “El hereje” de Miguel Delibes. La reunión tendrá lugar el día 11 de enero a las 18,30 h.

Comentarios

Entradas populares